imagen InstantaNews
Aprende email marketing mientras
te tomas un café  
Logo SimultaNews
Nº 2 - Diciembre 2009

Sumario: En este número el anuncio de 2 mejoras muy importantes y un breve artículo ¿Es tiempo de segmentar?

¡Nuevas Mejoras!

Envíos a Múltiples Segmentos

Envíos a múltiples segmentos

¡Por fin! seguramente estarán diciendo algunos de nuestros clientes. Sabíamos que resultaba muy engorroso enviar varias veces un mismo mensaje a más de un segmento.

Ahora se puede hacer de una manera muy simple seleccionando en un solo paso a qué segmentos se desea enviar un mensaje.

Por otro lado los reportes estadísticos se podrán acceder por separado para cada segmento aún en un envío múltiple.

Con esta combinación de funciones, se puede analizar la repercusión de una misma campaña en cada segmento y aprovechar al máximo las herramientas de reportes de apertura y especialmente de clics para afinar la puntería, mejorar los criterios de segmentación y enviar a cada suscriptor lo que realmente espera y le interesa.

Segmentar por cumpleaños

Segmentación por cumpleaños y por edad

Ahora es mucho más fácil crear segmentos por edad y fecha de cumpleaños a partir del dato de fecha de nacimiento. Por ejemplo se puede crear un segmento de las personas que cumplan años la semana que viene o de los que tengan entre 18 y 25 años en el momento del envío.

¿Es Tiempo de Segmentar sus Envíos?

por Eduardo Lovera

El marketing y comunicación por correo electrónico (e-mail marketing para quienes prefieran el escueto anglicismo) se ha convertido en los últimos años en una rama cada vez más especializada entre los profesionales o encargados de áreas de mercadotecnia (ahora sí, bien hispano) y está impulsando a estos "marketineros", emprendedores y empresarios, administradores de sitios web o diseñadores a quienes les toca manejar las campañas por e-mail en sus organizaciones a profundizar cada vez más sus conocimientos en el tema.

Entre las aptitudes necesarias, sin duda, la habilidad para enviar los contenidos más adecuados a cada perfil de suscriptor es una de los más valiosas.

El alto retorno de inversión de una campaña por correo electrónico está directamente ligado a su capacidad para lograr el "enganche" de los suscriptores con los contenidos que recibe habitualmente en su bandeja de entrada. Muchas empresas pueden obtener beneficios muy importantes si logran mantener a sus clientes conectados a través de un newsletter o boletín periódico, que contenga exactamente lo que cada cliente espera y necesita para informarse, tomar decisiones (de compra o de cualquier índole) y mantenerse fiel a su marca.

Con una segmentación adecuada de la base de datos, la mejora en la repercusión se notará rápidamente en indicadores como tasa de apertura, aperturas únicas y tasa de clics, pero lo más importante es el grado de compromiso de los suscriptores.

Este nivel de compromiso o "enganche" podría aparecer revelado por otras mediciones como, por ejemplo. el tiempo promedio de estadía en las páginas de destino, las cantidad de páginas vistas por cada visitante y por supuesto por los indicadores de conversión deseados: compras en línea, generación de contactos de venta con clientes (leads) y vistas a páginas con detalles de productos que puedan luego concretarse en compras por otros medios fuera de la web.

Sería difícil elaborar reglas generales para una adecuada segmentación. Cada cliente puede experimentar, medir y refinar sus mecanismos gracias a las nuevas herramientas incorporadas en la Versión 3 de SimultaNews y en esta nueva actualización.

Este es un excelente momento para pedirles su colaboración: todas sus ideas, sus logros o inconvenientes nos pueden servir para que SimultaNews siga mejorando día a día. Esperamos ansiosos sus comentarios. Pueden hacerlos respondiendo a este mensaje o desde nuestra página de contacto,

SimultaNews | Av. 60 Nº 777 - Of. 3 y 4 | La Plata | Argentina

http://www.simultanews.com  |  Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin