imagen InstantaNews
Aprende email marketing mientras
te tomas un café  
Logo SimultaNews
Nº 3 - Marzo 2010
 

Mejoras y trucos

para aprovechar las nuevas funciones...

En este número de InstantaNews anunciamos las mejoras incorporadas en estos 2 meses a SimultaNews y les proponemos algunos trucos e ideas para que puedan sacarles el mayor provecho en sus campañas de email marketing

Truco 1: Enviar regalos y ofertas cerca de la fecha de cumpleaños

Les damos una idea para enviar regalos y ofertas cerca de la fecha de cumpleaños. Como ilustramos en el número 2 de InstantaNews, podemos crear un segmento con los suscriptores que cumplen años en -digamos- 5 días exactos posteriores a la fecha actual.. Ellos podrán entonces recibir un mensaje con alguna oferta especial, o un cupón de descuento. Si se programa como envío diario con la nueva función de envíos periódicos las personas que reciban este mensaje serán siempre distintas (por lo menos durante un año) y todo se puede hacer de manera automática!

...estas son las mejoras:

Imagen ilustrativa envíos periódicos

Envíos Periódicos

Ahora puede programar un envío para que se repita con la frecuencia que prefiera. Esta función es ideal para ser utilizada con segmentos variables que dependen de la fecha. Puede ver más abajo un truco para usarla con las fechas de cumpleaños.

Imagen ilustrativa de cancelar un envío

Cancelar un Envío

El equivalente de los boletines electrónicos al "¡Paren las rotativas!" de los medios gráficos. Ante la detección tardía de un error o la aparición de una novedad que altere los planes, ahora es posible interrumpir el envío. Un nuevo estado del mensaje: "Cancelado por el usuario" aparecerá en los reportes..

Imagen ilustrativa de la barra de progreso en tiempor real

Barra de Progreso en Tiempo Real

La barra de progreso y el estado de un envío en la vista de mensajes y en los reportes ahora se actualizan en tiempo real sin necesidad de hacer clic en el botón refrescar.

Imagen ilustrativa de la exportación de reportes

Exportación de todos los resultados a Excel

Ahora es también posible exportar las listas de suscriptores que aparecen en todos los reportes estadísticos y en los resultados de las búsquedas que haga dentro de "Ver Suscriptores".

Otro truco: Crear un segmento con los suscriptores que hicieron clic en un vínculo en particular

La nueva función de exportación de reportes, combinada con la de creación manual de segmentos permite sacar mayor provecho de la información generada por la actividad de sus suscriptores.

Si envía vínculos en su boletín, por cada vínculo que haya sido cliqueado por un número interesante de suscriptores podrá luego crear un segmento.

Para hacerlo siga estos 8 pasos:

  1. Ingresar a Reportes > Clics en Vínculos
  2. Elegir el vínculo por el que deseamos segmentar y hacer clic en el vínculo que dice "ver" en la columna rotulada "Quienes"
  3. Hacer clic en "Exportar" para que todos los datos de ese reporte puedan ser descargados o abiertos en formato de Excel en nuestra computadora.
  4. En el Excel seleccionar las direcciones de email (el contenido de la primer columna) y copiar
  5. Crear un nuevo segmento desde Suscriptores > Segmentos > Crear nuevo segmento
  6. Elegir un nombre acorde para el segmento
  7. Seleccionar la pestaña "Agregar los suscriptores manualmente" y pegar las direcciones copiadas antes en el Excel en el área de texto que aparecerá en la pantalla
  8. Hacer clic en el botón "Agregar Suscriptores" y el segmento quedará guardado y listo para ser utilizado.

SimultaNews | Av. 60 Nº 777 - Of. 3 y 4 | La Plata | Argentina

http://www.simultanews.com  |  Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin