InstantaNews
Aprende email marketing mientras
te tomas un café  
 
SimultaNews

Nº 5 - Julio 2011

¿Qué se trae entre manos la Versión 4?

Diseñar newsletters ahora es más fácil con SimultaNews

Luego de varios meses de trabajo, el equipo de SimultaNews presenta con orgullo la nueva versión de su plataforma de marketing y comunicación por email. Sin dudas, la incorporación de un editor HTML especialmente configurado para crear y editar newsletters es la novedad más importante. Les contamos más en este número.

Editor HTML incorporado

Editor HTML incorporado

Con el nuevo editor WYSIWYG (What You See Is What You Get, es decir, “lo que ves es lo que obtienes”), quienes no tengan conocimientos de diseño web pueden crear un newsletter desde cero, ingresando un texto y dándole el formato deseado, insertando imágenes y mucho más.

Los usuarios de SimultaNews también podrán trabajar visualmente sobre plantillas, campañas guardadas como borrador o campañas enviadas anteriormente, pudiendo hacer cambios sin necesidad de saber código HTML, y con una correcta visualización en todos los clientes de correo y webmails (Outlook, Thunderbird, Gmail, Yahoo, Hotmail y otros).

Plantillas prediseñadas

Plantillas prediseñadas

La nueva versión cuenta con plantillas básicas que les resultarán muy útiles a quienes necesiten diagramar un newsletter fácilmente. Estaremos agregando más plantillas en la medida en que recibamos pedidos de los clientes, opiniones y sugerencias.

Quienes deseen resultados profesionales, pueden encargar el diseño de una plantilla personalizada que podrá ser utilizada para crear campañas con un mismo estilo y estructura, permitiendo mantener una coherencia en la imagen institucional, de una forma sencilla, efectiva y reduciendo significativamente los costos.

Ayuda para la Optimización de imágenes

Ayuda para la Optimización de imágenes

Las imágenes que se utilizan en un newsletter deben ser descargadas de un servidor web por los suscriptores. Archivos de imagen muy pesados implican tiempos de descarga largos y esto puede perjudicar el éxito de una campaña.

Pensando en la mejor manera a nuestro alcance de ayudar a nuestros clientes con este problema tan común, llegamos al descubrimiento de un software gratuito, liviano y fácil de utilizar, que reduce drásticamente el tamaño de las imágenes sin afectar para nada su calidad de visualización en pantalla. Se trata de RIOT (Radical Images Optimization Tool).

Para clientes de SimultaNews, incluimos una versión portable de RIOT (que no requiere instalación) y una guía de uso para aprovecharlo al máximo.

Versión “texto plano” automática

Versión “texto plano” automática

La versión 4 de SimultaNews incorpora una función que facilita la tarea de generar una versión texto de las campañas, extrayendo el texto de la versión HTML de la campaña con un solo clic. Una versión texto con el mismo contenido del HTML, mejora la tasa de entrega evitando la calificación negativa de algunos filtros anti-spam.

Además, automatizamos la inserción de saltos de línea cada 60 caracteres, para evitar líneas demasiado largas que pueden dificultar la lectura en pantalla.

La versión texto de las campañas ayuda a llegar a la bandeja de entrada y es leída -o incluso escuchada- por muchos suscriptores. En ocasiones notamos que a algunos usuarios les resulta confuso el concepto de la versión “texto plano” de un newsletter. Para esclarecer esta cuestión hemos publicado este artículo cuya lectura recomendamos.

 

SimultaNews | Av. 60 Nº 777 - Of. 3 y 4 | La Plata | Argentina

http://www.simultanews.com  |  Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin