InstantaNews
Aprende email marketing mientras
te tomas un café  
 
SimultaNews
Nº 6 - Diciembre 2011

Compartir en redes sociales y otras mejoras para comenzar el 2012

El equipo de desarrollo de SimultaNews sigue sumando novedades. En esta etapa estuvimos trabajando en funciones que ayudarán a que los newsletters sean compartidos en redes sociales (Facebook y Twitter).

También hicimos que sea más fácil enviar pruebas a las direcciones que usamos habitualmente e incorporamos la posibilidad de utilizar suscripción por "doble opt-in", lo que permitirá construir listas más limpias y con mejor calidad.

Vínculos para compartir en redes sociales

Nuevos vínculos para compartir en redes sociales

Lo admitimos, nos demoramos un poco en incluir funciones relacionadas con las redes sociales. En parte por la dedicación que requiere mantener la calidad del servicio día a día y en parte porque quisimos estudiar bien cómo aprovechar realmente estos medios para potenciar las campañas por email.

En base a ese estudio y a pedidos concretos de clientes, comenzamos con esta sencilla función que permite agregar vínculos para compartir en Facebook y Twitter en la cabecera de los mensajes. Seguiremos trabajando en más desarrollos de este tipo durante el 2012.

¿Cómo utilizar esta función?

Dentro del Paso 2B de la creación o edición de una campaña, en “¿Incluir cabecera?” se deberá seleccionar “Sí”. Al hacerlo, se desplegarán las opciones para elegir qué elementos incluir y para modificar los colores de fondo, de los textos y de los vínculos.

Nota importante: El antiguo vínculo a “Reenviar a un amigo”, se mostrará ahora como un ícono dentro de las opciones de compartir dentro de la cabecera. La cabecera de este mismo newsletter es un ejemplo concreto de cómo verán sus suscriptores esta opción.

Enviar pruebas a las direcciones habituales

Enviar pruebas a las direcciones habituales

Una sencilla mejora en el paso 2D de “Campañas” permite ahora incluir fácilmente a las direcciones a las que se han enviado pruebas recientemente.

En cada envío de prueba que hagas podrás tipear las direcciones, seleccionar las que necesites de entre las últimas que fueron utilizadas, o ambas cosas al mismo tiempo.

Suscripción Doble Opt-in

Suscripción "doble opt-in"

Si una persona solicita el alta mediante un formulario de suscripción a una lista “doble opt-in”, recibirá un e-mail con un vínculo en el que deberá cliquear para completar la suscripción. A diferencia de la suscripción habitual (a la que suele llamarse "confirmed opt-in"), por la que sólo se envía un e-mail de bienvenida que no requiere ninguna acción del usuario, en el caso de la suscripción por doble opt-in, la dirección de correo sólo es agregada a la lista si es confirmada desde ese vínculo. De este modo, se evitan prácticamente todas las suscripciones erróneas o no autorizadas.

La función de suscripción por "doble opt-in" permite construir listas de suscriptores de mejor calidad, con tasas de quejas y rebotes mucho más bajas, algo que influirá en la reputación de su empresa como remitente confiable y que le permitirá cumplir con la legislación Anti-Spam vigente en varios países.

Un saludo muy especial en este fin de año

El 2011 ha sido un gran año para SimultaNews. Hemos sumado a muchos nuevos clientes y lanzado una versión más completa de nuestra herramienta, la primera de su tipo entre los países de habla hispana y que ya cumplió 8 años ininterrumpidos on-line.

Seguiremos en este camino y esperamos poder sorprenderlos con más y mejores funciones y servicios. Agradecemos a nuestros clientes y suscriptores por su confianza y su apoyo y les deseamos lo mejor para el nuevo año que comienza.

SimultaNews | Av. 60 Nº 777 - Of. 3 y 4 | La Plata | Argentina

http://www.simultanews.com  |  Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin