InstantaNews

Aprende email marketing mientras
te tomas un café

 
SimultaNews
Nº 13 - Febrero 2014

¡Vuelve InstantaNews!

Como habrán notado, estuvimos nuevamente en casa de nuestro amigo el herrero, nos invitó a comer pero no pudimos cortar casi nada con su cuchillo de palo... Eso nos hizo acordar de algo, lo dejamos pensativo y nos vinimos rápidamente a escribir los textos para este newsletter.

Así como recomendamos a clientes y lectores que mantengan una frecuencia regular en sus comunicaciones por correo electrónico, decidimos predicar con el ejemplo; así que este año nos comprometimos a sostener una frecuencia mensual para esta publicación. Y comenzamos ya mismo con un artículo sobre un tema muy comentado y una lista con las mejoras incorporadas a SimultaNews en los últimos meses. Para ponernos al día.

Comparte tus campañas luego de enviarlas

¿Cómo sobrevivirá el E-mail marketing a las pestañas de Gmail?

Transcurridos unos meses desde su implementación, el nuevo sistema de pestañas de Gmail, y especialmente su "temible" pestaña de "Promociones", siguen provocando opiniones diversas entre los especialistas en email marketing. En nuestro nuevo artículo intentamos hacer nuestro aporte al debate

Leer más, en nuestro nuevo artículo...

Mejoras incorporadas en los últimos meses

Segmentos por apertura y no apertura

SimultaNews ha incorporado la posibilidad de crear segmentos con los suscriptores que abrieron y con los que no abrieron una determinada campaña.

Esta función es de gran utilidad en ambos casos. Utilizando los segmentos de quienes abrieron una campaña podemos planificar una secuencia de campañas de seguimiento para acercar a ese grupo hacia algún objetivo de conversión que nos hayamos propuesto.

En el caso de los segmentos de quienes no abrieron una campaña podríamos intentar modificar el asunto o la frecuencia de las siguientes campañas para lograr que recuperen el interés.

De todas formas, es bueno que sepamos que la no apertura por parte de algunos suscriptores puede reflejar simplemente un interés en estado latente de algunas personas que sólo abrirán un newsletter cuando el contenido o lo que se ofrece coincida con lo que están necesitando en ese momento.

Reporte de cantidad de quejas y cantidad de bajas de una campaña

El dato con el detalle de la cantidad de destinatarios que marcaron una determinada campaña como "correo no deseado" en los servicios de Hotmail, Outlook.com, Yahoo y AOL ahora puede ser consultado junto con el reporte de bajas.

Este dato es obtenido a través de los llamados Complaint Feedback Loops (sistema por el cual las compañías proveedoras de correo electrónico informan sobre los usuarios que marcan como spam o no deseado a determinado mensaje) a los que SimultaNews se ha adherido.

Mejora en la velocidad de los enlaces o vínculos

Nuestro nuevo script de medición de clic en vínculos utiliza la tecnología AJAX para evitar cualquier tipo de demora que pudiera ocasionarse al registrar el clic en un vínculo, ayudando a que los usuarios sean dirigidos inmediatamente a la página de destino.

Ajuste automático de las imágenes que se suben a SimultaNews

Ayudamos a los usuarios a optimizar sus imágenes reduciendo automáticamente a 900 px de ancho a cualquier imagen que supere esa medida.

De este modo se evitan demoras innecesarias en la descarga del contenido que ven los usuarios y se mejora la visualización, especialmente para dispositivos con pantallas pequeñas.

De todos modos la recomendación es que se utilicen un ancho de alrededor de 500 px.

Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin

SimultaNews | Av. 60 N° 777 - Of. 3 y 4 | La Plata | Argentina