Sobre Nosotros

Una empresa pionera y un equipo comprometido con la mejora del servicio día a día

¿Qué es y cómo nació SimultaNews?

SimultaNews, la empresa pionera en su tipo en Latinoamérica y España, fue la primera en ofrecer un servicio en línea para el envío de boletines electrónicos o newsletters con soporte en idioma español.

En el año 2002 trabajando en nuestro estudio de diseño web, observamos que no bastaba con diseñar buenos sitios web, fáciles de usar y que sumaran muchas visitas. Necesitábamos que los visitantes interesados dejaran su email para que nuestros clientes pudieran seguir en contacto con ellos a través del correo electrónico. Pero los proveedores de Internet, que debían protegerse y proteger a sus usuarios del spam, imponían restricciones cada vez mayores a los envíos masivos.

Fue así que nos pusimos a estudiar a fondo el tema y decidimos desarrollar nuestra propia herramienta: Un software basado en web, que no requiere instalación, fue la solución al problema y se nos ocurrió que, así como nosotros lo necesitábamos, podíamos ofrecerlo a otras empresas y diseñadores web.

En Octubre de 2003 se lanzó la primera versión en línea de SimultaNews y al poco tiempo ya teníamos clientes en España, Argentina, México y otros países. Desde aquel año, el proyecto ha ido creciendo de manera sostenida y saludable.

¿Desde dónde trabajamos?

Desde mayo de 2010 ocupamos dos hermosas oficinas ubicadas en la planta alta del número 777 en la Avenida 60 en la Ciudad de La Plata. Es en este cómodo y luminoso espacio desde donde desarrollamos nuestra tarea diaria, cuyos resultados se irradian prácticamente por todos los países de habla hispana.

¿Cómo trabajamos?

Metodologías ágiles

Buena parte del desarrollo de mejoras y nuevas funciones se realiza utilizando metodologías ágiles (especialmente Scrum). Este método nos permite lanzar mejoras y funcionalidades útiles en intervalos muy breves de tiempo y conocer el avance de cada parte del proyecto en el día a día.

Usabilidad y Diseño centrado en el usuario

La calidad y la facilidad de uso de nuestro producto es muy importante para nosotros. No perdemos nunca de vista que el sistema será utilizado por personas que no siempre tienen tiempo para aprender a manejar cada función y que, por lo tanto, necesitan de una interfaz de usuario, simple, intuitiva y clara.

Para lograr esto utilizamos diversas técnicas de diseño centrado en el usuario, entre las que se destacan los test de usabilidad que nos permiten observar a personas reales realizando tareas con las herramientas que vamos diseñando, y refinar nuestro diseño a la luz de esas observaciones.

La gente de SimultaNews en reunión Elementos de trabajo cotidianos. No todo se hace en la computadora Vista de la oficina de SimultaNews en La Plata

Suscripción gratuita a InstantaNews

Aprende e-mail marketing mientras te tomas un café...

Comunicate con nosotros

Atendemos de 9:30 a 18:30, hora argentina (GMT-3)

(+54 221) 422-4062
© 2002-2017. Todos los derechos reservados.